jump to navigation

Ningún heterosexual…. Junio 25, 2007

Posted by adeavendetta in Cosas incomprensibles, Visibilidad, homofobia.
trackback

… ha tenido que soportar los insultos y palizas de sus compañeros de colegio y llegar llorando a casa por ser heterosexual.

… ha tenido que abandonar su ciudad porque se ahogaba en el ambiente provinciano y cerrado - perpetuado por un sistema escolar que sigue discriminando - que le impedía vivir una vida normal por ser heterosexual.

…. ha tenido que plantearse si merecería la pena dejar de vivir en un mundo que le daba la espalda por ser heterosexual.

…. ha tenido que cortarse las venas por ser heterosexual.

…. ha tenido que salir de patadas de su propia casa por ser heterosexual.

… ha sido víctima de palizas callejeras que han quedado impunes por ser heterosexual.

…. ha sido despedido de su trabajo por ser heterosexual.

… ha tenido que ir al psicólogo y/o psiquiatra obligad@ por sus preocupadísimos padres por ser heterosexual.

A ningún heterosexual…

… se le ha negado tratamiento médico en un hospital por ser heterosexual.

… se le han aplicado descargas eléctricas como método de “cura” por ser heterosexual.

… se le ha negado quedarse al lado de la cama de su pareja en el hospital por ser heterosexual.

… se le ha negado el derecho a la reunificación familiar con su pareja extranjera por ser heterosexual.

… se le ha negado una pensión de viudedad tras compartir su vida con otra persona por ser heterosexual.

Todavía no he visto….

…. a ningún heterosexual en la cárcel por ser heterosexual.

… a ningún heterosexual colgando de lo más alto de una grúa por el hecho de ser heterosexual.

¿Y todavía hay gente que cuestiona nuestro derecho a salir a la calle?

Estas son, ni más ni menos, algunas de las infinitas razones por las que no existe ni existirá nunca un “Día del Orgullo Heterosexual”.

Comentarios»

1. Blueyes - Junio 25, 2007

:o) salute!

2. Salarino - Junio 25, 2007

Ésta es mi chica.

3. Salarino - Junio 25, 2007

Ésta es mi chica!

4. Salarino - Junio 25, 2007

No sé porque ha salido doble, glups :-(

5. Erthel - Junio 25, 2007

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de “… se le ha negado una pensión de viudedad tras compartir su vida con otra persona por ser heterosexual.”. Si por mi fuera, tampoco se las daría a los heteros, pero ese es otro tema. Por lo demás, creo que tienes toda la razón.

Y saludos por vez primera, de un hetero :D

Att. Erthel

6. sonia - Junio 25, 2007

No solo se cuestiona el derecho a salir a la calle, si no se cuestiona el hecho de la igualdad de derechos como personas.
No sé si te refieres a salir en la manifestación del dia del orgullo o al de desfile de después que tambien se cuestiona por la imagen que ofrece. Lo cuestionan tanto heteros como homosexuales.
Que se cuestione el hecho de que una persona sea capaz de amar a otra me saca de mis casillas. Con la cantidad de problemas serios que hay en la vida.
Lo dejo que me enervo.
Buen post. Un beso

7. la ranita peregrina - Junio 25, 2007

El problema no es el día del orgullo gay,ni mucho menos. El problema se encuentra en la imagen mediática de ese día, que no parece lo que debiera ser: una reivindicación de derechos. ¿Manifestación? Lástima que aunque la haya no la hubiera visto ni una sola vez.
Y en lo de amarse unos a los otros…la vida se reduce a eso: trabajar para vivir y amar para sobrevivir a un mundo que cada día quiere convertirnos en aquello que no somos, a base de maldades. El auténtico valiente es el que se mantiene firme ante eso. Mantenéos firmes.
Besos, me ha encantado el post.

8. silvarilla - Junio 25, 2007

mira, vengo de la firma que dejaste sobre el Orgullo Gay y blabla, lo que más me ha impactado ha sido el video, pero vamos, las noticias también manda huevos.

igual te sueno de algo, soy préssec de Recuerdos Naranjas, aunque ya veo que no soy la única que cambia de cuenta juju

saludos y te meto en rss, a ver si así consigo leerte a menudo :)

9. mercedes - Junio 25, 2007

Salarino ha salido doble porque el post lo merecia…

Esta es nuestra chica
Esta es nuestra chica
Esta es nuestra chica
Esta es nuestra chica
Esta es nuestra chica
Esta es nuestra chica

Este post merece palmas y que lo repitamos hasta el cansancio…

10. el pato - Junio 25, 2007

Nooooooooooo Mercedes hasta el cansancio nuestro nooooooo, hasta que se cansen “los otros”
Ave, te ha salido un post excepcional.

11. mela6 - Junio 26, 2007

Pues eso… que insisto en lo de ir a “gritar” a tu lado, (más que nada por seguir aprendiendo…)

12. Nipona - Junio 26, 2007

Me ha encantado el artículo.

Lo reflejo en mi blog, indicado fuente.

Muchas gracias!!

13. Espe - Junio 26, 2007

En 1990 la OMS retiró la homosexualidad como enfermedad mental de su clasificación oficial (la DSM) . Diez años depués la Asociación Americana de Psiquiatría reconocía la ineficacia de la terapias para tratar las alteraciones de la conducta sexual . Es decir , todavía había gente que seguía considerándonos enfermos y nos trataba como tal .
¿Cuánta gente en el 2007 nos consideraría así , aquí , en nuestra ciudad ,en nuestro entorno ?. ¿A cuántos de los que nos han conocido tendríamos que tachar de la lista? . A lo mejor un día me armo de valor y hago la prueba . O me pongo tratamiento .

14. Heterosexual - Junio 26, 2007

Mira, entiendo perfectamente lo que dices pero no creo que se trate de algo relacionado con tu horientación sexual, más bien se trata de algo inato al ser humano, se discrimina a los gordos, a los negros, a los judios, a los enanos, a los ciegos, a los tetraplejicos, a los calvos ….simplemente, los humanos no entendemos bien lo que se escapa de lo que consideramos “normal”. Tal vez debamos crear un dia del orgullo gordo, o del orgullo calvo, o del orgullo judio, o del orgullo negro….tal vez debamos ser menos humanos y mas personas…tal vez haya mucho por cambiar y tal vez debamos empezar por ver la paja en el ojo propio.
De todas formas hay que seguir luchando

15. adeavendetta - Junio 26, 2007

heterosexual (??): no creo entender muy bien tu comentario. es decir: por un lado reconoces que la discrimnación es un hecho; por otro, sigues necesitando infravalorar el hecho de que a la gente se le discrimine por ser homosexual / transexual comparándolo con la discriminación que sufren… ¿¿¿¿los calvos??? con todos mis respetos…
por otro lado: la judeofobia, la arabofobia, y todas las formas de racismo son igualmente denunciables. pero como ya he dicho tantas veces, no creo que luchar por una causa sea en absoluto sinónimo de que no nos importan las demás. por cierto: sí existe el concepto del orgullo negro (Black Pride). tampoco sé muy bien a qué te refieres con lo de “ver la paja en el ojo propio”. si yo hubiese discriminado a alguien por alguna razón, tendrías tu punto de razón pero… vamos, que no lo entiendo muy bien.
salud.

16. But - Junio 26, 2007

Completamente de acuerdo contigo. Que los “normales” se den cuenta de que no lo son tanto.

Sobre la imagen que se da del colectivo gay en el desfile, supongo que habrá muchas personas que no estén de acuerdo, pero siempre será mejor hacerlo en un ambiente festivo, no deja de ser una celebración y no por ello pierde su fin…..

Como todo, depende quién lo mire…. Hay tanta gente obtusa y cerrada…. que luego son los que más tienen que callar, por otra parte.

En fin, que he llegado aquí de rebote; me gusta tu blog, un saludo!

17. Solar - Junio 27, 2007

¿porque hablan de amor ,cuando quieren decir sexo?

18. Avendetta - Junio 27, 2007

¿eyn?

19. Juanan - Junio 28, 2007

Gracias

me ha echo llorar

20. Orgullo 2007 - Junio 28, 2007

[...] Tres miradas bollosferiles al Orgullo de: Acuarelacool Arrierita Y el Ave [...]

21. sinfonia agridulce - Junio 30, 2007

ahí está la cosa avecilla…emocionante post (sobre todo recién levantada y con resaca…q te pilla todo como más virgen para el sentimiento)

:-) kss

22. Heterosexual - Julio 4, 2007

Buenos días….intentaré explicarme por que no me dotarón con el don de la horatoria y soy consciente de que no lo hago del todo bien.
Me identifiqué como heterosexual pues es mi opción sexual en estos momentos y creí que hablando de este tema ese dato era importante, normalmente no manifiesto mi opción sexual pues es algo que a nadie le importa mas que a mis parejas.
Entiendo que existe la discriminación y la repudio y no la infravaloro en ninguna de sus manifestaciones, NINGUNA, ni la de los calvos por que quiza para un calvo sea tan traumatico sentirse discriminado por su alopecia como para un homsexual serlo por su horientación sexual.
Y por ultimo, mas que un comentario era una reflexión en voz alta, hablo de la humanidad y me meto en el saco, uso la primera presona del pluras cuando digo lo de la paja en el ojo…no es personal, yo si creo que a lo largo de mi vida he discriminado a personas por diferentes motivos, en el momento en que juzgas estas discriminando, eligiendo, por eso digo que miremos dentro antes de criticar fuera.
No tenemos posiciones tan alejadas quiza solo mi falta de fluidez a la hora de escribir nos separe.

23. HH - Septiembre 10, 2007

jaja, dan lastima che….HH hacia la victoria”’

24. elizhabet - Noviembre 3, 2007

Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de “… se le ha negado una pensión de viudedad tras compartir su vida con otra persona por ser heterosexual.”. Si por mi fuera, tampoco se las daría a los heteros, pero ese es otro tema. Por lo demás, creo que tienes toda la razón.

Y saludos por vez primera, de un heterosexual

tambien el problema no es el día del orgullo gay,ni mucho menos. El problema se encuentra en la imagen mediática de ese día, que no parece lo que debiera ser: una reivindicación de derechos. ¿Manifestación? Lástima que aunque la haya no la hubiera visto ni una sola vez.
Y en lo de amarse unos a los otros…la vida se reduce a eso: trabajar para vivir y amar para sobrevivir a un mundo que cada día quiere convertirnos en aquello que no somos, a base de maldades. El auténtico valiente es el que se mantiene firme ante eso. Mantenéos firmes.
Besos, me ha encantado el post.

25. Sebastián - Noviembre 3, 2007

Hola

Me gusta que se respete al ser humano por sus cualidades como lo que es, un ser humano. Pero no que se tenga que respetar a alguien por el hecho de que le guste acostarse con pascual o pascuala. No me gusta que haya que respetar a alguien por el hecho de que sea negro, blanco o amarillo, o teñido.

Muchas veces me pongo a pensar en el por qué de ciertas cosas, entre ellas la discriminación hacia los homosexuales. No lo termino de entender, y no que se discriminen, que eso siempre pasó, sino quién tiene qué quota de culpa.

Por qué muchas personas tienen la necesidad de gritarle al mundo “ehhh, sepan, soy mariquita, soy lesbiana, soy bien macho”?

Y por serlo me tienen que respetar ¿?

Eso no lo entiendo.

No entiendo por qué tiene que ser el “Orgullo gay”

Para mí ser heterosexual no es un orgullo, no me siento orgulloso de que me gusten las chicas, simplemente me gustan. Sí me siento orgulloso de mi última foto, es que es un encanto.

Por qué para un homosexual, sea mariquita o lesbiana o travesti tiene que ser un orgullo ser homosexual? No lo entiendo porque entiendo lo siguiente:

Con quien me acueste yo es mi vida privada, poco tiene que importarle a los demás. Nadie me va a respetar más, ni menos, si esta noche me acosté con dos hombres o con tres mujeres, a lo mejor me lo pasé de PM con cinco travestis negros, dos chinos, uno blanco y me puse un vestidito rosa con plumas en el culo, no por eso me tiene que respetar más la chusma del barrio, ni menos. Además de que no voy contando si me acuesto con esto o aquéllo.

Me destaco por mi personalidad, cuestionable para algunos o no, no por mi orientación sexual. No hablo con mis vecinos desde la posición de un macho, si fuera homosexual no lo haría tampoco así, lo haría como lo hago, desde la posición de un ser humano, una persona. A mi vecino le tiene que dar igual, de hecho lo asumo, le da igual si me gustan las mujeres, los hombres, o los travestis, o si me gusta masturbarme mirando la cerradura de la puerta.

No tengo amigos antiputos, los detesto, porque simplemente se comportan como reos, intentando siempre hacer notar lo “heterosexuales” que son, no tengo amigos comunmente llamados “puto fuego”, de esos que se visten como si fueran una mujer y se pintan para salir a la calle y van echándole piropos a cualquier muchacho que les pase por delante, y no tengo amigas lesbianas de las que creen que para dejar claro que son lesbianas tienen que hablar con la boca torcida como los carreros, que tienen que ir escupiendo como los machos reos, y tienen que ir metiéndose con mujeres por la calle para sentirse bien “lesbianas” oye, mira lo orgulloso/sa que estoy de comportarme de forma agresiva.

Tengo amigos a los que les gustan los chicos, sí, son homosexuales, amigas a las que les gustan las chicas, si, son lesbianas, y de los otros, de los heterosexuales. Y son mis amigos porque en su comportamiento no se adivina qué orientación sexual han decidido seguir, son mis amigos simplemente porque tienen más alto su valor como persona que su valor como hetero, bi, homo, y todo lo que termine con sexual. Les quiero como si fueran mi propia familia, de hecho si mi madre me mira en ropa interior me siento incómodo, pero me puedo cambiar de ropa delante de mi mejor amigo y ni me inmuto, porque no es un puto, es mi mejor amigo, y sí, se acuesta con hombres, pero no conmigo ni me está mirando el pito, a mí me quiere simplemente. Antes de ser puto es persona, joder, que no lo puedo dejar más claro.

Hay muchas cosas que no logro entender, y por eso una pregunta:

“qué necesidad tienen las personas que, además de personas, son homosexuales, de anteponer su sexualidad a su personalidad? de ir por la calle con su sexualidad por delante de sí?

La necesidad de los típicos machotes hetero ya la sé, lo fui cuando era adolescente, complicidad con la mayoría, miedo a ser excluido y ser tachado de marica. Por suerte, con buenos amigos, entre ellos los que entienden de la vida, esa estupidez se cura, se quita.

Te conozco AVE, y sé más o menos qué tal eres, por eso escribo esto aquí. Aunque tal vez me esté metiendo en la boca del lobo, aunque no creo, tengo claro que entenderás lo que trato de decir.

Yo no siento rabia contra las personas que tienen una orientación sexual distinta de la mía, ni me fijo en ello, pero sí me siento molesto cuando en el gimnasio por ejemplo, viene un tío vestidito con una malla de lycra rosadita y quebrando la cadera y echando plumas por todos lados y me invita, día tras otro, a tomarme una copa con él en su casa, y a llevarme en su “auto” (porque deja claro que tiene un auto, que es super importante, mira, si lo será que no deja de mencionar su BMW), hasta que tengo que decirle de una forma amenazante “oye tu, puto de mierda, me dejas en paz que no me vas a convertir a base de insistir” y este me responde “anda, pégame, homófobo, que te denuncio por agresión” ¿?

Por qué hay que aguantar esto? y encima tratarles no como a personas, sino como a un homosexual que tiene que ser respetado? Es un orgullo eso de ser gay?

Esas situaciones me ayudaron a entender a qué punto le puede molestar a una chica sentirse acosada por un típico “macho” insistente y sinvergüenza.

No es mejor dejarse de tanto “orgullo” y ser un poquito mejor cada día? Respetando a la gente por lo que son y no por con quién se acuesten? Y sobre todo, no irle imponiendo a la gente “soy esto o soy aquéllo”?

Un saludo y si me pegan, que sea con un látigo, el color me da igual, puede ser rosa, pero yo prefiero el negro y sin pataditas please, que un día me dejaron medio tarado con una kakato-gueri y les tengo miedito.

26. adeavendetta - Noviembre 3, 2007

Sebastián: creo que no has entendido para nada el sentido de mi post. Tu comentario es muy largo, pero ni siquiera has leído lo que he escrito. En mi post no hablo de con quién me acuesto o me dejo de acostar, sino lo que me puede pasar o las reacciones a las que me tengo que enfrentar por hacerlo. Además, “pride” en inglés es una palabra que en castellano se traduciría como “dignidad”, no como “orgullo”. Saludos.

27. Sebastián - Noviembre 3, 2007

lo siento, tal vez escribí demasiado y aún así no he sabido explicarme, ufff, no te digo? soy medio tarado

He leído tu post si, aunque mi comentario tiene que ver también con la evolución de los demás comentarios.Creo que si me hubiera sabido explicar mejor se podría entender que mi comentario tiene que ver con… en fin, para qué rizar el rizo, que al final, cuantas más palabras utilizo más lo lío.

Al respecto de “pride-dignidad” … pues he oído y leído tanto la frase “Orgullo Gay”, como el Día Internacional del Orgullo Gay (wiki) que nada, así me lo he tomado, como orgullo.

Si te molesta mi comentario mira que no me ofenderé si lo borras (aunque se que lo borrarías aunque me ofenda, sin paños tibios), creo que así sería más práctico.

Saludos.

28. adeavendetta - Noviembre 3, 2007

Hola Sebastián: nunca jamás, en más de dos años y medio de vida bloguera, he borrado ningún comentario. Me parecería ofensivo :-) Me gusta leer diferentes opiniones, simplemente no estoy de acuerdo con tu postura por lo que ya he explicado… Un saludo y gracias ;-)

29. Renton - Noviembre 4, 2007

Afortunadamente cada vez más, muchos heterosexuales vemos como un ataque propio que se discrimine a alguien por no ser hetero, es decir, que a alguien no hetero se le niegue la dignidad que merece es algo que también afecta nuestra dignidad como personas.

No sé si me explico…

Que hasta que todo el mundo no reciba la dignidad que merece nadie tendrá esa dignidad.

Por ahí iba la cosa, sí…

:]

30. manu - Abril 6, 2008

me gustaria que ese tipo de gente usaria baños a parte del resto de las personas normales por seguridad. una vez entre en un baño en una estacion de tren en madrid y estaba infectado de maricones haciendo guarradas.(en el video dicen que no saben en que baño entrar, que lo reconozcan estan bien). yo revindico baños de maricas separados de los hombre normales.

31. Avendetta - Abril 6, 2008

Querido Manu: se dice “me gustaría que ese tipo de gente USARA”; “aparte” y no “a parte”, y “está bien” y no “estan bien”. Aparte de eso, a mí me gustaría que hubiera baños especiales para gente como tú. Así no tendríamos que juntarnos con idiotas babosos con dos neuronas en el cerebro y una de ellas de vacaciones. En circunstancias normales te habría llamado hijodeputa o algo similar, pero tu pobre madre no tiene la culpa de haber tenido un hijo así.
Hala, a beberte el colacao y a pegar a tu mujer, que seguro que es lo que se te da bien hacer.

32. ALBERTO SI SOY HETEROSEXUAL - Junio 8, 2008

VIVA EL DIA DEL ORGULLO HETEROSEXUAL,TENEMOS MAS DERECHO QUE NADIE A MANIFESTARNOS, SIN NOSOTROS NO SE PERPETUARIA LA ESPECIE, SOMOS LOS ENCARGADOS DEL FUTURO MUNDIAL EL FUTURO DE LA ESPECIE HUMANA